Guisantes con sepia

¿QUÉ CENO HOY? Guisantes con sepia

Aquí te dejo esta deliciosa y saludable cena, con muchas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.

Los guisantes nos pueden aportar alto contenido en vitaminas (C, A, ácido fólico y tiamina), alto contenido en minerales (hierro, potasio y fósforo), dado su contenido en fibra, es útil para regularizar el tránsito intestinal y ayudar contra el estreñimiento, estimula tanto al organismo como al propio cerebro en sí y reduce los niveles de colesterol alto, entre otras muchas cosas

En cuanto a la sepia, al igual que con la mayoría de mariscos y moluscos, es un alimento que destaca por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando la mayoría de aminoácidos esenciales. Son bajas en grasas y por tanto en calorías. Eso sí, presentan un elevado contenido en colesterol, por lo que su consumo no se recomienda en personas con índices altos de colesterol y triglicéridos.

Respecto a su contenido en vitaminas, aporta sobretodo vitamina A y vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12), ademas de vitaminaE.

También aporta minerales, entre los que podemos destacar la presencia de calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, selenio y sodio.

PEAS

Ingredientes:

  • 120 Gr. de Guisantes frescos o congelados
  • 80 Gr. de Sepia
  • 20 Gr. de Cebollas
  • 5 Gr. de Aceite de oliva.

Elaboración:

Sofreímos la cebolla picada, y la sepia. Esperamos unos minutos y añadimos el tomate. Seguidamente se añaden los guisantes y sofreímos unos minutos más, añadimos el agua hasta que cubra la comida y dejamos reducir a medio fuego. Rectificamos de sal, añadimos una picada de ajo y perejil en un vasito de vino blanco, removemos y dejamos unos minutos más.

sqiud and peas wev

Valores nutricionales:

  • Calorías 171.81kcal
  • Proteínas 16.77g
  • Hidratos de carbono 12.87g
  • Grasas 5.92g
Publicado en Nutrición, Pérdida de peso, Recetas sanas, Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *