COLES DE BRUSELAS CON PATATAS

¿QUÉ COMO HOY? coles de bruselas con patatas.

¿No sabes qué comer hoy? Aquí te dejamos una receta rica, saludable y muy fácil de hacer.

descarga

Las coles de Bruselas pertenece a la familia de la col, col lombarda, col rizada, col china, brécol, brócoli, coliflor, repollo, rábano y nabo; aunque las coles de Bruselas se diferencian por tener más Vitamina A, mucho potasio y calcio, fósforo, sodio y magnesio.

Disponen de una alta cantidad de vitamina C. La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de las coles de bruselas sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hípertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

También es un alimento rico en vitamina K. El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las coles de bruselas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Su contenido en azufre es muy alto, también contienen arsénico, calcio, nitrógeno y yodo, nos sirven como aperitivo, gran fuente de minerales y como reconstituyente.

cpnes-de-bruselas

La patata es rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre.

Además, gracias a este contenido en carbohidratos complejos, también es ideal para aumentar nuestra energía.

Al ser rica en vitamina C, es interesante a la hora de aumentar las defensas y potenciar la inmunidad natural de nuestro organismo.

Gracias a su contenido en potasio, ayuda a controlar la hipertensión. Y debido a su alto contenido en fibras (cuestión que, dicho sea de paso, desconocen muchas personas), aporta ventajas saludables para nuestro sistema digestivo.

Ingredientes:

  • 110 Gr. de Coles de Bruselas.
  • 110 Gr. de Patata hervida.
  • 11 Gr. de Aceite de oliva.
  • 10 Gr. de Ajo.

Elaboración: para hacer este rico plato tendremos que hervir las coles 5-7 minutos y las patatas 15 min aprox. Mientras tanto, ponemos el aceite en una sartén y añadimos el diente de ajo troceado. Añadimos las coles escurridas, y las patatas hervidas pero humeantes a la sartén, mezclamos todo bien y servimos. Condimentar al gusto. Utilice con moderación la sal y las especias.

Valores nutricionales:

  • Calorías: 228.76 kcal
  • Proteínas: 6 gr
  • Grasas: 12.47 gr
  • Hidratos de carbono: 23.13 gr

 

Publicado en Alimentación ecológica, Nutrición, Pérdida de peso, Recetas sanas y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *