BROCHETA DE POLLO

 ¿Qué como hoy? Brocheta de pollo

Esta deliciosa receta te aporta mucho beneficios por la cantidad de verduras que lleva como los champiñones que destacan nutricionalmente por su altísimo contenido en proteínas de alto valor biológico, lo que significa que aportan todos los aminoácidos esenciales. Pero sus diferentes cualidades nutricionales no terminan aquí: son ricos en oligoelementos y minerales, entre los que destacan la presencia de hierro, potasio y fósforo. También aportan vitaminas, en especial vitaminas del complejo B y C.

Eso sí, antes de plantearnos la posibilidad de coger setas, debemos estar seguros de que los hongos que vayamos a recoger del campo sean comestibles, ya que mientras que algunas setas se pueden comer, otras pueden llegar a ser muy tóxicas.

El pimiento destaca por su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, la cual es fundamental tanto para la parte cerebral como para el sistema nervioso central en sí.

Destaca también por su alto contenido en betacaroteno (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A) y vitaminas del grupo B2 y vitamina E. Por ello, es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas.

Específicamente, el betacaroteno ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

Al igual que los tomates, los pimientos rojos poseen una mayor cantidad de licopeno, que viene a ser un caroteno con propiedades anticancerígenas.

Para preparar esta deliciosa brocheta con pollo y verduras necesitarás lo siguiente.

INGREDIENTES:

  • 40 Gr. de Champiñones
  • 40 Gr. de Pollo – pechuga
  • 20 Gr. de Pimiento
  • 20 Gr. De Zanahorias
  • 5 Gr. de Aceitunas verdes
  • 2 Gr. de Aceite de oliva.

brocheta 1

ELABORACIÓN:

Primero, limpiamos y cortamos la zanahoria a rodajas, el pimiento rojo y verde a taquitos, los champiñones por la mitad si son grandes y enteros si son pequeños, las aceitunas deshuesadas enteras y finalmente la pechuga de pollo a tacos. Insertamos las diferentes verduras en los palillos de madera, intercalando entre cada una de ellas un taco de pollo. Para terminar, ponemos en una plancha un poco de aceite y ponemos las brocheta, lo dejamos cocer a fuego muy lento hasta que las verduras estén blanditas y condimentamos con especias al gusto.

brocheta web

VALORES NUTRICIONALES:

  • Calorías 89.49kcal
  • Proteínas 9.64g
  • Hidratos de carbono 3.36g
  • Grasas 4.13g
Publicado en Alimentación ecológica, Nutrición, Pérdida de peso, Recetas sanas y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *